ERA DIGITAL

Apple pagará a adolescente que encontró falla en FaceTime

La compañía se vio obligada a deshabilitar temporalmente la función del chat grupal mientras se apresuraba a encontrar una solución al problema

La compañía estadunidense Apple corrigió una importante falla de seguridad en FaceTime que permitía a las personas escuchar conversaciones de los usuarios de iPhone y anunció que pagará al adolescente de Arizona que descubrió el error.

La empresa lanzó este viernes iOS 12.1.4 para corregir la falla en su aplicación de video llamadas, cuya vulnerabilidad fue reportada a Apple por Michele Thompson, después de que su hijo Grant, de 14 años, descubrió que podría agregarse a una llamada de grupo sin que los usuarios lo notaran y escucharlos.

En concreto, Grant Thompson descubrió que podía forzar una llamada de FaceTime para conectarse a un dispositivo seleccionado simplemente intentando llamar a otra persona antes de que el primero respondiera. Así, cualquiera podría escuchar las conversaciones, aunque el destinatario no haya aceptado la llamada.

Después de recibir el reporte del error de seguridad, el gigante de la tecnología, con sede en Cupertino, California, se vio obligado a deshabilitar temporalmente la función del chat grupal mientras se apresuraba a encontrar una solución al problema.

Aunque tardó en responder, Apple acreditó este viernes el descubrimiento de la falla a Grant Thompson, residente de Tucson, Arizona, y anunció una compensación a la familia, además de un regalo adicional para financiar la matrícula del adolescente, aunque sin revelar el monto.

Con información de La Posta

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker