SINALOA

Apoyos por declaratoria de emergencia serán entregados cuando lleguen

Los apoyos por la declaratoria de emergencia para el municipio de Badiraguato debido a la nevada que se presentó hace unos días ya están por llegar y serán distribuidos para los habitantes de esa zona.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, señaló que los artículos que se entregaran a los pobladores de la sierra de esta municipalidad serán cobijas, colchonetas, kits de aseo personal y despensas.

Los otros municipios serranos que sufrieron las bajas temperaturas fueron apoyados por el Sistema Estatal DIF con alimentos y consideró que se apoyó debidamente a las personas afectadas.

“Las comunidades que desafortunadamente resultaron con afectación en el municipio de Badiraguato fueron alrededor de 17 comunidades las más afectadas pero esta la necesidad de apoyo alrededor de 45 comunidades que resultaron con afectaciones importantes en Badiraguato, un universo de población alrededor de dos mil 500, tres mil personas que son las que se tienen contabilizadas que resultaron con afectaciones de una u otra manera en el municipio de Badiraguato”.

Checa Landeros, puntualizó que los insumos que lleguen serán destinados los próximos días a los habitantes de las comunidades afectadas por las bajas temperaturas.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker