CULIACÁNPRIMERA PLANASEGURIDADSINALOA

Apoya Cruz Roja Mexicana llamadas de emergencia tras los sucesos que se registraron en el estado de Sinaloa.

Los elementos de socorros y área médica estabilizaron a los pacientes quienes fueron trasladados a los nosocomios públicos y privados.

Culiacán, Sinaloa, a 6 de enero de 2023.- Durante los sucesos violentos registrados el día de ayer en diferentes municipios de Sinaloa, Cruz Roja Mexicana de la entidad desplegó 33 ambulancias con 86 paramédicas y paramédicos, así como, estuvieron a disposición 51 voluntarios del área médica en nuestras seis salas de urgencias, para atender las emergencias que se registraron en todo el estado.

Las y los voluntarios atendieron diversas emergencias, entre ellas, 11 traslados de pacientes heridos por disparos de arma de fuego a diversos hospitales.

Los elementos de socorros y área médica estabilizaron a los pacientes quienes fueron trasladados a los nosocomios públicos y privados. Otras atenciones de apoyo a la población fueron por crisis nerviosas y emergencias menores, como golpes por caídas, accidentes viales, enfermedades respiratorias y cardíacas.

Desde que iniciaron los sucesos ayer en algunos puntos de la entidad, Cruz Roja Mexicana se encontraba lista para actuar de conformidad con nuestros siete principios fundamentales y doctrina institucional, en especial, en el principio de neutralidad, por el cual nos abstenemos de tomar parte de las hostilidades y las controversias de orden político, racial, religioso o ideológico.

Cabe mencionar, que la labor humanitaria de nuestro voluntariado fue recibida con respeto a la atención pre hospitalaria que se brindó a la sociedad, en el traslado de pacientes en nuestras ambulancias y en el ingreso en las instalaciones en las diferentes salas de urgencias.

Extendemos nuestro profundo agradecimiento a todo el personal que estuvo trabajando en dichas emergencias.

Es así, como la Cruz Roja Mexicana en el estado de Sinaloa, reitera su compromiso de apoyar a la población ante las emergencias que se registren, sobre todo, velar por la salud de las familias sinaloenses.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker