SINALOA

Aplican guillotina al plan de obras hidráulicas del estado

Este año el presupuesto destinado para obras hidráulicas, saneamiento y alcantarillado tendrá un recorte de al menos 60 millones de pesos.

Ernesto García Cota, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas) indicó que en una primera etapa, la dependencia aplicará  444 millones de pesos, de los cuales 305 millones vienen etiquetados por la federación. El resto, 138 millones de pesos, serán por cuenta del estado.

Las cifras de 2016 van en contraste a las de 2015, cuando la dependencia dispersó, en una primera etapa, 505 millones de pesos. A estos le sumaron recursos extraordinarios para concluir el año con una derrama mayor a los 800 millones de pesos.

“Estamos hablando de (un recorte) de aproximadamente 60 millones de pesos; el año pasado arrancamos con unos 505 millones de pesos y tuvimos una segunda etapa. Esperamos terminar (este año) con 700 millones de pesos  si es que gobierno federal nos sigue apoyando por medio de Conagua para una segunda vuelta”.

García Cota mencionó que ante este recorte hablaron con los 18 alcaldes para definir las obras que quedarían fuera del programa 2016, así como revisar cuáles estaban en desarrollo, ya que serían las prioritarias.

De acuerdo al plan diseñado por la Ceapas serán 97 obras la que se realizarán, mismas que estiman empezar a licitar a finales de marzo, a fin de que terminar a tiempo y que el recurso se ejerza en su totalidad a más tardar en el mes de noviembre.

Respecto a la distribución del os recursos, de acuerdo al plan a  Culiacán se le destinaron 8.5 millones de pesos; a Angostura, 7.6 millones de pesos; y el Fuerte, 4.6 millones de pesos.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker