CULIACÁN

Apagones de energía eléctrica se deben a robos: Gobernador

Ante los constantes apagones en la energía eléctrica que se han registrado en los últimos días en el sector noroeste de Culiacán, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel refirió que esta situación se debe a la delincuencia ya que de acuerdo a un informe que le llegó de la CFE, el robo de cableado es uno de los principales motivos por el que en varios sectores hay fallas.

En redes sociales, los usuarios de Cedros, La Conquista, Stanza, entre otros, reportaron que este domingo, el servicio se fue por lo menos en siete ocasiones, lo que ocasionó el temor a daños en aparatos electrodomésticos.

“Me mandó un reporte el director de la CFE, lo que él informa es que derivado al vandalismo en una subestación reductora Bacurimí, se afectó a 684 usuarios, ya se restableció fueron actos vandálicos al 100 por ciento. El llamado es para los jóvenes que respeten, cuiden y que nos ayuden para tener buenas instalaciones, lo mismo sucede en diferentes avenidas se roban el cable, ahí tienes toda la zona de La Costerita”.

Aunque está por recibir 50 millones de pesos para alumbrado público, Ordaz Coppel puntualizó que esa cifra es insuficiente, ya que Culiacán necesita una inversión de por lo menos 200 millones de pesos para iluminar las calles del Municipio, sin embargo, sostuvo que, la sociedad influye en el tiempo de vida de las luminarias por lo que las personas deben de ser partícipes en el cuidado pues de no ser así, la inversión será en vano.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker