CULIACÁN

Anuncian regreso formal de los Ceprofies a Culiacán, luego de que Estrada Ferreiro las suspendiera

CULIACÁN. – En evento protocolario en salón de Cabildo, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil refrendó el compromiso con la iniciativa privada para seguir impulsando el desarrollo económico del municipio, esto tras reuniones con dirigentes camarales de la localidad.

Marcos Barrón Burgueño de la Intercamaral, dijo que se ve una luz en el camino para impulsar a las empresas que buscan invertir en la capital de Sinaloa.

Cabe resaltar que el primer edil determinó regresar esos estímulos fiscales al municipio, tras dos meses de tomar el mando del ayuntamiento.

juan de dios gamez“Lo que vendría siendo por parte del municipio se consideran 4 tipos de apoyos, que es el Impuesto Predial, el Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles, la licencia de construcción, la tarifa por conexión de agua potable y alcantarillado, básicamente esos son los 4 apoyos que por parte del municipio entran dentro de los Ceprofies”.

Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía de Sinaloa, destacó que las inversiones que aterricen con los Ceprofies se traducirán en empleos favoreciendo a los ciudadanos.

Resaltó que está en coordinación con el alcalde de Culiacán para empujar y estrechar los lazos para el desarrollo económico.

“Con esos beneficios del municipio, el estado pone Impuesto sobre la Nómina, también los derechos del Registro Público de la Propiedad, entonces en conjunto hacemos este paquete atractivo para el inversionista”.

Dijo que Culiacán está retomando el paso para buscar aterricen más proyectos económicos en el municipio.
Son empresas formales, por lo tanto, son empleos formales, destacando la industria de la construcción con 28 proyectos en el estado con una 4 mil 600 millones de pesos con más de mil empleos directos.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker