OPINIÓN

Anuncian para el lunes nuevo rostro de ‘Las estrellas’

*En su despedida de noticieros López Dóriga se creció y Lolita se achicó.

Por: La filosita de los espectáculos

CDMX.- Imposible no hablar de la despedida por todo lo alto del periodista Joaquín López Dóriga, del noticiero estelar del Canal Dos, y como no decirlo, si ahí estuvo con él, un día antes su jefe, el mismísimo Emilio Azcárraga Jean hablando maravillas de su trabajo y reafirmando lo que ya sabíamos, que su pupilo en las noticias se va de ese espacio noticioso más no de la empresa, opacando así la despedida de los demás compañeros que al igual que el Teacher dijeron adiós el viernes a sus respectivos espacios noticioso tras el anuncio de la llegada el lunes próximo (22 de agosto)  de la era digital que dicha televisora estrenará no sólo en lo que respecta a su nuevo contenido y formato en toda su programación, sino también en lo que corresponde a imagen.

Durante las primeras horas del lunes el Dos dejará de ser anunciado como El Canal de las Estrellas y será solo de “Las Estrellas” con nuevo logotipo y nueva programación en su primera barra de noticias seguidos por el recién renovado programa Hoy, Cuéntamelo Ya! y los programas de concurso, así como también por los capítulos de Cómo dice el dicho  y La Rosa de Guadalupe para dar paso a las nuevas series televisivas que serán al parecer, la antesala de la noticia en el nuevo noticiero con la periodista Denisse Maerker, que luego cerrarán una vez a la semana  las emisiones nuevas de entrevistas con Adela Micha y López Dóriga.

adn-canal-de-las-estrellas

Todo ello con contenidos más ágiles contados en corto sin perder la esencia de la noticia o de la escena de la serie o programa que se graba y se transmite en vivo. Sin duda, Televisa está por estrenarse en una nueva forma de hacer televisión adaptada a la época digital que dominan los tiempos actuales.

Pero volviendo un poco, al espaldarazo que le dio el dueño de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean a López Dóriga la noche del pasado jueves dejó claro, que el movimiento que hizo de quitarlo del noticiero nocturno fue solo estratégico quizá presionado por el escándalo que el pasado fin de año ensombreció la imagen del periodista y de su familia, razón más que suficiente tratándose del enfrentamiento de su pupilo con la poderosa mujer de negocios en México, Asunción Aramburuzabala; dueña de Grupo Modelo.

Dicho de otra forma el mandamás de esa empresa lo quitó de ese escaparate, pero no lo corrió como lo hizo en su tiempo con el desaparecido Jacobo Zabludovsky y Guillermo Ortega, sino solo lo reinstaló en otra área quizá para hacer ver, que la presión mediática del escándalo López Dóriga- Aramburuzavala  tuvo que ver en su decisión y de esa forma no perder los miles de millones de pesos que dicha firma cervecera le inyecta a la televisora cada año. Digo, al final se trata de ser listos en este negocio donde el que se enoja pierde, así todos felices…

adn-lopezdoriga

Nooo si ya lo decía yo, que Azcárraga Jean no era nada tonto y miren al final, su estratégico manejo de fichas en su negocio personal (Televisa)  nos da la razón. El, muy hábil supo mover las fichas y salió ganón, no llegó a pelearse con la poderosa señora Asunción sino todo lo contrario. Le hizo ver que con quitar del aire al adversario de la  señora estaba de alguna manera haciendo lo que ella quizá deseaba hacer ¡desaparecerlo del mapa!

Y obvio,  no lo desaparece del mapa pero si lo quita de todos los días y lo deja solo en uno o dos días  en pantalla con un programa nocturno de debates.

Aprovechando de esta forma, el escándalo mediático que generó el pleito de la poderosa señora con Don Joaquín y ni tardo ni perezoso anunció la salida del Teacher para reestructurar su barra de noticieros y darle así también una “manita de gato” a la imagen de su televisora, misma que en los últimos años ha ido perdiendo credibilidad y seguidores a raíz de que también cualquier persona tiene acceso a la noticia con solo tener un teléfono celular en sus manos. Y en esa modalidad, a Don Emilio no le quedó de otra más que renovarse o renovarse. No hubo de otra.

adn-doriga

Ahora bien, ya hablamos de sus estratégicos movimientos en su negocio ( televisora), y hasta ahí lo entendemos,  lo que salta a la vista de propios y, extraños ha sido quizá la forma en la que cortó de tajo con gente de mucha trayectoria y prestigio en su empresa como lo fue hasta este viernes Lolita Ayala, titular del noticiero vespertino de Canal Dos, a quien desde nuestra humilde opinión, no le dio el lugar que merecía al despedirla sin anuncios y  fanfarrias tal cuál lo hizo con López Dóriga, achicándola así cuando hay que decirlo con todas sus letras Lolita es solo un diminutivo, distintivo para tan grande mujer de corazón solidario, que aportó con su presencia siempre propia, profesional y femenina una forma diferente de dar a conocer las noticias.

adn-lolita-ayala1

Quienes conocemos de años el trabajo de la señora y colega periodista nos da tristeza ver cómo sin más su empresa, esa televisora a la que le sirvió fidelidad  durante años, le dijo adiós sin darle la oportunidad de seguir ejerciendo como ella hubiese deseado hacerlo si bien ya no al frente de un noticiero diario, pero si en otro espacio, tal como le han dado la oportunidad de hacerlo al Teacher, a la misma Adela Micha y, a Carlos Loret de Mola.

adn-lolita-ayala

Para nadie es un secreto que luego del accidente aéreo que sufrió la salud de Lolita se ha visto mermada, pero las ganas de sentirse útil haciendo lo que le gusta y por lo que hasta esta semana estaba contratada en Televisa, la tenían vigorosa y fuerte con ganas de vivir, comentaron sus allegados.  Ahora, trascendió que no se encuentra nada bien y que si bien terminó su ciclo en la tele con la transmisión de su último noticiero en Televisa, lo hizo llena de tristeza pues en los últimos días había estado muy deprimida. Y no es para menos, pues ella sí que se queda sin trabajo y a su edad eso debe ser terrible, ya no sentirte útil para los demás. Desde aquí enviamos un abrazo solidario a tan amable y distinguida comunicadora, a quien seguro recordaremos siempre por ser la señora que con una rosa en mano durante años, despidió su noticiero de esa forma. Única e irrepetible.

*Con sus acertados cambios y desafortunados despidos las condiciones están dadas para que a partir del lunes próximo 22 de agosto Televisa estrene nuevo rostro.

La revolución constante y latente en el mundo de tecnología ha obligado a la televisión abierta a reinventarse en sus contenidos de noticieros que transforman segmentos de debate, y estarán al minutos con las noticias a través de sus plataformas; las telenovelas renuevan sus historias, igual que las series y la comedia dando de esta forma la bienvenida a la plataforma de Las Estrellas, lo que hasta este domingo será El Canal de las Estrellas, así  los cambios en la televisora más importante de este país, que se resiste a morir renovándose porque definitivamente no hay de otra en este mundo, donde insistimos, la revolución constante de la tecnología obliga y quien no se ajusta a los tiempos de cambios pues ahí se queda ¡quien entendió, entendió! Y quien no, pues que alguien se lo explique, pues nosotros como expresó el pirrurris…¡Aburrr!

 

En otras notitas…

*DURANTE mis vacaciones  fuera del país, me tocó checar por internet algunos capítulos de la serie Joan Sebastian, El poeta del pueblo; y lo hice para de alguna manera comprobar si era cierto lo que leía en la red, de lo que decían respecto a la actuación de José Manuel Figueroa, que era pésimo actor y etcétera, etc…, pero ¡oh sorpresa! pues si me llegaron las escenas que vi haciendo las veces de su progenitor.

Mención aparte merece la caracterización que le hicieron al cuidar hasta los gestos  característicos de Joan. Luego, luego se vieron los resultados de las clases de actuación que le dio la productora Carla Estrada. Sin duda, lo ayudaron muchísimo.

No me digan ¿qué no les gustó? Pues a mí siiii y eso no sé si agradecerlo o no, porque lo que es para mí José Manuel no es un artista que me convenza cantando y menos imaginaba lo hiciera, actuando. Y ahora, no pues que me da tremenda sorpresota.

Así que sin temor a equivocarme puedo decir que el muchacho hizo lo mejor que pudo su papel y lo logró al cien aun cuando debo reconocer, me falta ver el final de la historia este domingo.

Lo que sí, es que el guión era bueno y se nota que como hijo que es del desaparecido Joan Sebastian conocía perfectamente a su padre y lo caracterizó excelentemente bien. Caray, caray hasta hubo algunas escenas que ya no supe cual era la escena real de Joan actuando en los palenques (imágenes de archivo) por ejemplo, y cuál de José Manuel haciéndola de Joan.

En verdad, debo reconocer el esfuerzo de José Manuel y ahí sí que vayan las palmas para él, por este su más creíble trabajo en tele. Y ha sido precisamente haciendo las veces de su padre. Aah cómo le han de haber movido los sentimientos hacer escenas tan fuertes como lo fueron la muerte de sus hermanos Ouch, Ouch… recordar duele. Así que doble mérito para él ¡bravooo!

adn-arath

Pasando a otras noticias, les cuento que este lunes, Arath de La Torre estrenará programa nocturno, un proyecto que según supe venía maquinando de hace varios meses, pero que hasta ahora pudo aterrizar y obvio, lograr que su proyecto gustara a sus jefes y bueno, pues ya le dieron luz verde para que se estrene Esta noche con Arath, que no es otra cosa más que un programa tipo el que Adal condujo un tiempo y que bueno, le permitirá a Arath demostrar sus habilidades como el polifacético actor y gran comediante que es.

Para la tarde del lunes, Televisa a convocado a los representantes de los medios de comunicación entre los que nos encontramos nosotros, es decir, grupo Megamedios, para dar a conocer los pormenores del estreno de este nuevo programa nocturno que se une a la llamada nueva era digital que la mencionada televisora está por estrenar precisamente ese día, lunes 22 de agosto.

Y hasta aquí la información nos despedimos no sin antes a invitar a que también nos escuchen martes y jueves  en el 103.3FM de Máxiradio ahí en nuestro querido Culiacán, Sinaloa; enlazados vía telefónica de las 8 a  las 9 de la mañana con Victoria Sánchez y Paul Villegas en cabina dentro de su noticiero matutino Adninformativo.mx

Les adelantó que esta semana tendremos exclusivas entrevistas con el actor David Zepeda y la primera actriz Susana Dosamantes, está última nos habla de lo bien que se la pasó en su reciente viaje a Culiacán, donde agradece a la familia de su yerno Gerardo Bazúa. Así que no se pierdan nuestras entrevistas… ¡hasta entonces, corte y zas!

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker