EL CAMPO

Anuncian la Expo Agro Sinaloa 2020

Luego de la pausa, este año vuelve ahora en 20 hectáreas de Fundación Produce Sinaloa

Anuncian el relanzamiento de la Expo Agro Sinaloa 2020, a efectuarse del 5 al 7 de febrero en el Centro de Innovación de Fundación Produce Sinaloa en Aguaruto, Culiacán, donde se esperan una nutrida asistencia de productores provenientes de todo el país, al magno evento que ofrecerá la innovación tecnológica dirigida a la producción agroalimentaria.

Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), dijo que es benévola la transformación de evento de talla internacional con el eslogan “Hagamos una Nueva Historia Juntos”, donde estiman una asistencia mínima de 30 mil visitantes, y esperan se concreten importantes acuerdos comerciales en alrededor de 150 expositores.

“Estamos contentos que estas empresas trasnacionales que tienen años que no exponen en una Expo, hayan comprado la idea y que se comprometen en traer gente muy capacitada y tecnología que no conocemos todavía en el estado, y eso es lo que nos interesa, ir a ver nueva tecnología, hacer transferencia de tecnología y a ellos también les interesa mostrar lo que están haciendo”.

Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar este evento que tras 27 años consecutivos nunca se había dado una pausa, solo en el presente año.

Dijo que al ser Sinaloa el granero de México, la Expo Agro es una ventana de oportunidades para el sector primario.

“Vamos a tener un pabellón Pyme Exporta, vamos para todas las exportaciones, las exportaciones cerraron el año pasado en 3 mil 659 millones de dólares en Sinaloa, el sector agrícola, y el sector pecuario siguen siendo por mucho los sectores que siguen contribuyendo en un porcentaje importantísimo”.

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se comprometió adelantar obras para mejorar la sindicatura de Aguaruto y dejarla en óptimas condiciones para el alto flujo de vehículos y personas que acudirán al evento internacional.

Durante los días de la expo, se llevarán a cabo 20 conferencias técnicas, tres cursos intensivos de agroecología, hortalizas y demostración de maquinaria.

Gustavo Rojo detalló que se signaron alianzas con prestadores de servicios de la capital del estado para una buena atención a visitantes.

Anuncian el relanzamiento de la Expo Agro Sinaloa 2020

#ExpoAgro #RelanzamientoAnuncian el relanzamiento de la Expo Agro Sinaloa 2020, a efectuarse del 5 al 7 de febrero en el Centro de Innovación de Fundación Produce Sinaloa en Aguaruto, Culiacán, donde se esperan una nutrida asistencia de productores provenientes de todo el país, al magno evento que ofrecerá la innovación tecnológica dirigida a la producción agroalimentaria.

Posted by ADN Informativo MX on Thursday, July 11, 2019

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker