EL CAMPO

Anuncian intención de compra de 1.5 millones de toneladas de maíz

Con esto se colocaría la totalidad de la producción de Sinaloa

Aserca abre de nueva cuenta convocatoria para que compradores adquieran las c1.5 millones de toneladas de maíz blanco que faltan por contratar, Héctor Carlos Salazar Arriaga, coordinador de Comercialización del sectorizado de la Sader, informó de la intención de compra de la industria harinera y pecuaria en el centro y norte del país.

Y se esperan que se finiquiten a más tardar el 11 de junio, para que con esto se cubra la totalidad de las cosechas de maíz de Sinaloa del ciclo agrícola otoño-invierno/2018-2019, dijo que se abrió ventanillas para nuevos contratos para que entren a Agricultora por Contrato.

Respecto al cobro a los productores de 150 pesos por tonelada por concepto de servicios, dijo que únicamente se ha ventilado el tema en los medios, pero la otrora Aserca, no ha recibido denuncias en concreto.

Reveló que hay intensión de compradores en la zona metropolitana de la Ciudad de México, que comprende Estado de México, Puebla e Hidalgo, con 250 mil toneladas, en el Bajío, 700 mil toneladas, Nayarit 50 mil toneladas, Baja California 200 mil toneladas de maíz, en tanto que a entidades en el litoral del Golfo de México 200 mil toneladas.

El funcionario federal, dijo que en el tema de maíz del precio del maíz por la libre, es un tema entre particulares donde no pueden intervenir, al solo estar pagando hasta 3 mil 400 por tonelada en el mejor de los casos, pero el mercado internacional tasa en alrededor de los 4 mil la tonelada.

Pero que al concretarse las intenciones de compra en próximas fechas, no quedaría volúmnes por la libre.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker