MÉXICO

Anuncian Ebrard y Trump que hay acuerdo; se suspenden aranceles

Donald Trump anunció que se logró un acuerdo entre México y Estados Unidos, por lo que quedan suspendidos los aranceles que planteó del 5 % a nuestro país. Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que dará más detalles al respecto en breve.

“Me complace informarles que los Estados Unidos de América han llegado a un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes, contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas sólidas para detener la marea de la migración a través de México, y a nuestra frontera sur”, comentó Trump en Twitter. 

Trump además señaló que con ello se reducirá en “gran medida”, o de manera total eliminar, la migración ilegal de México a Estados Unidos. “Los detalles del Acuerdo serán liberados en breve por el Departamento de estado. ¡Gracias!”.

Por su parte Ebrard adelantó: “Estamos alcanzando un acuerdo con EU , estoy en el departamento de estado. En unos minutos daré detalles a los medios”.

Con información de Político.mx.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker