SINALOA

Anuncian Colecta Escolar de Cruz Roja 2016, del 2 de marzo al 30 de abril

Del 02 de Marzo al 30 de abril se realizará la Colecta Escolar 2016 de Cruz Roja, donde participarán todos los alumnos de educación básica, desde inicial hasta secundaria en todas sus modalidades, dio a conocer el Subsecretario de Educación Básica, Pedro Torres Félix.

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, precisó en el 2013 se logró recaudar casi 3.5 millones de pesos; en el 2014, se reunió 3.9 millones de pesos; en el 2015 se recaudaron 4 millones 478 mil 238 pesos, y para este 2016 se espera superar esa cifra con la participación activa de Jefes de Sector, Supervisores, directores, maestros, niños y padres de familia.

Para la Colecta Escolar 2016 de Cruz Roja, Torres Félix destacó que las instrucciones del Secretario de Educación, Gómer Monárrez González, es que toda la estructura educativa participe activamente, en apoyo a esta benemérita institución.

Este año los alumnos de escuelas públicas aportarán 9 pesos y los de escuelas particulares 14 pesos. Y participarán los 600 mil alumnos de educación inicial, educación especial, preescolar, primaria y secundaria.

Torres Félix enfatizó que uno de los objetivos principales de esta colecta, es fomentar el altruismo, la solidaridad y la filantropía en la niñez sinaloense a través de las aportaciones voluntarias, para que de esta manera, en un futuro estos niños se identifiquen y apoyen las causas nobles como las de la Cruz Roja Mexicana.

Por su parte, la Coordinadora Estatal Administrativa de Cruz Roja, Elvia Yrene Bastidas Félix, a nombre del Consejo Estatal, felicitó a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, porque la Colecta Escolar en Sinaloa es uno de los eventos de captación de donativos más importante.

Asimismo, explicó que se les entregará a todas las escuelas las etiquetas de solapa (calcomanía de Cruz Roja) para que le sea entregada al alumno, a manera de reconocimiento por sus donativos.

“Al realizar este acción se le recuerda al alumno el valor de dar a quien más lo necesita. Que su acción ayuda a salvar más vidas y se les reconoce por ser personas altruistas y filantrópicas”, comentó.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker