CULIACÁN

Anuncia plan de austeridad del Ayuntamiento de Culiacán

Con el  propósito de tener ahorros significativos y que al final del año no se generen problemas presupuestales, el Ayuntamiento de Culiacán dará inicio con el Plan de Austeridad, que consiste en reducir el gasto en diferentes rubros. El tesorero municipal, Édgar Kelly García, detalló que en el área de recursos humanos se estarán suspendiendo las horas extras, contrataciones de personal y las sustituciones por bajas de trabajadores. En comunicación social se reducirán los convenios con medios de comunicación en un 50 por ciento; en servicios generales se suspenderán los gastos por concepto de viáticos, boletos de avión y gasto por giras de trabajo, gastos de representación, alimentación de personal en labores extraordinarias, atención a invitados especiales, además se reducirán gastos de telefonía celular, radios móviles y planes de datos. 

Otra acción en ese plan es que se realizará la desincorporación de al menos 130 unidades en mal estado del parque vehicular generando ahorros en combustibles, mantenimiento vehicular, seguro automotriz, placas, tenencias, estacionamientos, así mismo se está considerando dar de baja maquinaria del área de Servicios Públicos.

“El objetivo del plan de austeridad que anunció el presidente Sergio Torres es lograr una reducción en le gasto del prepuesto de una manera considerable, que al menos combata el déficit en el que ha venido ocurriendo el Ayuntamiento de manea histórica. Esto va ha ser como a medida para mitigar el déficit que enfrenta el municipio,  hay que tener suficiencia presupuestal. Uno de los objetivos es que cada concepto de gasto tenga realmente suficiencia presupuestal para ser cubierto y no generarlo como de corto plazo”.

Se realizará además un recorte en el tema de honorarios, despachos de consultoría y se suspenderán las remodelaciones de oficinas. Un punto importante es la reducción de un 22 por ciento en combustibles y lubricantes, buscando no repercuta en el cuidado de la ciudad. Se suspenden además los apoyos a paramunicipales, a las instituciones y asociaciones civiles que no estén contemplados en el presupuesto, todo esto sin afectar los servicios públicos y programas sociales.

Esto lo dio a conocer el tesorero municipal Édgar Kelly García durante su comparecencia frente a regidoras y regidores del Cabildo de Culiacán, quienes cuestionaron sobre la deuda a corto plazo del Ayuntamiento que está en 300 millones de pesos, los gastos de campañas como “al 100 x Culiacán” y “Culiacán Invita”, entre otras.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker