EL CAMPO

Anuncia gobierno programa de pignoración de frijol sinaloense

El secretario de Gobierno, Enrique Inzunza, dijo que el gobierno estatal pagará dos meses del frijol en bodega

CULIACÁN. El Gobierno del Estado anunció este lunes un nuevo programa de pignoración de granos, muy específicamente para el frijol de la cosecha 2022, así lo indicó Enrique Inzunza Cázarez.

El secretario general de gobierno, señaló que, actualmente el precio para la presente cosecha es muy bajo, por lo que, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, se darán a conocer los nuevos mecanismos de comercialización para incrementar el precio.

Por ello, sugirió a los productores de frijol, llevar su cosecha a una bodega adecuada para su almacenamiento, mientras que el gobierno cubrirá los costos por los próximos 60 días, al mismo tiempo que buscará compradores tanto de instituciones como del sector privado para que se lleven el grano.

Inzunza Cázarez, indicó que, en el presente ciclo agrícola, el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, aprobó una superficie de siembra de 60 mil hectáreas, mientras que al final de ciclo se tenían sembradas 54 mil, es decir, no se rebasó lo establecido.

Precisó que, actualmente los inventarios de frijol claro en México y Estados Unidos, son bajos, por lo que invitó a los productores a no desesperarse y malbaratar la cosecha, y esperar que el precio en el mercado suba para que la actividad sea rentable para ellos.

Francisco Morales

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker