SINALOA

Anuncia “Emplea M con Causa”, calendario de actividades por mes de la inclusión

CULIACÁN.- Noviembre es el mes de la inclusión, y por tercer año consecutivo, la asociación “Emplea M con Causa”, la cual busca fomentar la inclusión a personas con discapacidad, para una sociedad más incluyente, ofrecerá diversas actividades en diferentes puntos de Culiacán para crear conciencia, fomentar el empleo, pero sobre todo para generar empatía entre los ciudadanos.

Emir Barajas, integrante de la asociación, dijo que las actividades del mes de la inclusión iniciarán a partir del sábado 12 de noviembre y culminarán el día 3 de diciembre, que es precisamente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Destacó que un solo día no es suficiente para hacer conciencia de una sociedad más incluyente, por eso se estarían realizando diversas actividades en el marco del mes.

Por su parte, Ramón Díaz Cossío, director de “Emplea M con Causa”, dijo que, con el mes de la inclusión, también se pretende brindar exposición al talento de las personas con discapacidad.

A continuación, el calendario de actividades del mes de la inclusión:

El sábado 12 de noviembre, de 3:00 a 6:00 pm, en Plaza Fórum Culiacán, se llevará a cabo la activación de la inclusión, que consiste en llevar a cabo una dinámica para que las personas vivan la discapacidad, a través de andar en silla de ruedas o con vendas en los ojos, etcétera.

El domingo 13 de noviembre, de 9:00 a 11:00 am, se realizará una visita guiada al Zoológico de Culiacán, donde Cruz Roja Culiacán apadrinará a jóvenes con discapacidad.

El jueves 24 de noviembre, de 7:00 a 9:00 pm, en las instalaciones de la asociación, ubicada en calle De Moradillo 3134, colonia Los Sauces, se realizará la “Cena a Ciegas”, una cena para que las personas experimenten el comer sin ver, es decir, se les vendarán los ojos y realizarán diferentes dinámicas.

El miércoles 23 de noviembre, se llevará a cabo un “Desayuno a Ciegas”, a las 9:00 am, en restaurante La Lomita, organizado por mujeres del sector empresarial.

El domingo 27 de noviembre, de 8:30 am a 12:00 pm, se realizará el gran “Rally de la Inclusión”, que consiste en un rally con diferentes retos, todos relacionados a la discapacidad, donde se espera la participación de 100 jóvenes aproximadamente.

El lunes 28 de noviembre, de 5:00 a 7:00 pm, en el Mia, se tiene previsto el Congreso del Día Nacional de las Personas Sordas, donde se presentarán obras de teatro, bailables, entre otras demostraciones artísticas. Ese mismo día se llevará a cabo la inauguración del mural de lengua de señas mexicanas.

Finalmente, el día 3 de diciembre, de 3:00 a 8:00 pm, se realizará la Kermes y Bazar de la inclusión, en las instalaciones del Jardín Botánico de Culiacán, donde se celebrará el Día internacional de las personas con discapacidad, con eventos como un concierto musical, modelaje, bailables, degustación de comida y postes, entre otros.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker