CULIACÁN

Anuncia alcalde nuevas medidas para protocolos de establecimientos

Además, exhortó a los padres de familia que no lleven a sus hijos a pedir dulces en Halloween

CULIACÁN.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó que el Comité Municipal de Salud emitió cuatro nuevas medidas que se incluirán en los protocolos para los establecimientos de la capital sinaloense, además de que ya se enviaron al Consejo Estatal en busca de que se apliquen en toda la entidad. La primera de ellas es que los meseros no usen guantes y mejor se laven las manos. La segunda es que los negocios de venta de alimentos no simulen y en verdad saquen de sus locales todas las mesas y sillas que no se van a necesitar, que solo dejen el aforo que se les permitió.

La tercera de ellas es que la limpieza de las mesas se haga con desinfectante y papel desechable y no con un trapo en el que se puedan acumular virus y bacterias, mientras que la cuarta es el uso de manera obligatoria el cubrebocas en los estadios para todas las personas. Señaló que es importante que se tomen en cuenta estas medidas, pues el no hacerlo podría ser motivo de sanciones.

“Estamos tan preocupados que hace cuatro días convoqué al Comité de Salud Municipal y tomamos algunos acuerdos y medidas que propuse, para incluirlas en el protocolo del comercio y los establecimientos públicos entregados en Culiacán y ojalá se hagan a nivel Sinaloa, porque ese documento lo estamos enviando ya al Consejo Estatal de Salud, con el Gobernador y con empresarios, a mucha gente, para que nos ayuden”, señaló.

Por otra parte, Estrada Ferreiro hizo un exhorto a los padres de familia para que, en el marco de las festividades del Día de Muertos y Halloween, no manden a sus hijos a pedir dulces a las casas y establecimientos, porque corren el riesgo de contagiarse no solamente de covid, sino hasta de influenza y de otras situaciones propias de la temporada como el dengue. Indicó que cualquier dulce o juguete que tomen y que haya estado en manos de personas contagiadas, va a generar una cadena enorme.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker