CULIACÁN

Antros y centros nocturnos se mantendrán cerrados, aclara alcalde

Señaló que el semáforo epidemiológico en Culiacán no ha cambiado y por eso no hay reapertura aún

CULIACÁN.- Ante la manifestación que llevaron a cabo trabajadores de bares y centros nocturnos de Culiacán buscando la apertura de dichos espacios cerrados desde el inicio de la contingencia sanitaria, el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro dijo que lo único aprobado hasta el momento son restaurantes, y recalcó que si Mazatlán sí autorizó que se abrieran esos espacios, es problema de ese municipio y aunque no lo critica, no está de acuerdo con ello.

Agregó que la condición en la que se encuentra el semáforo epidemiológico en Culiacán, que aún es en rojo, no permite que se dé apertura de este tipo de espacios, por lo que al no tenerse aún las condiciones se tendrán que mantener cerrados, hasta que las autoridades de salud emitan alguna recomendación que motive su reapertura.

“La autoridad sanitaria federal emitió las recomendaciones: sana distancia, lavado de manos, protocolos, etcétera, pero no es suficiente para que abran los negocios. Dijeron que cuando cambiara el semáforo de rojo a naranja o uno más leve, no ha cambiado. Culiacán no ha cambiado, y que alguien diga que está en amarillo, en gris, en blanco, lo que sea, no lo vamos a hacer. Debe ser oficial la información”, mencionó.

Cabe recordar que este lunes, trabajadores de bares y centros nocturnos de Culiacán se manifestaron de manera pacífica en el patio central del Palacio de Gobierno, solicitando tanto a las autoridades estatales como municipales la reactivación de dichas actividades económicas. La petición fue que se establezca una fecha ya destinada para la reapertura de sus establecimientos, pues aunque han sido considerados aún no existen para ellos lineamientos y protocolos que les pueda dar certeza de un regreso pronto.

Con información de José Luis Pérez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker