EL MUNDO

Antes y después: Reino Unido ‘cambia de color’ por la sequía, muestra la NASA en fotografías

Los británicos y toda Europa se ven afectados por una ola inusual de tiempo cálido y seco que genera incendios forestales

El calor abrazador y ola la sequía que abruma Reino Unido ya se puede apreciar desde el espacio.

Así lo demuestran imágenes satelitales captadas por la NASA y que pueden consultarse en Nasa Worldview.

Las fotografías satelitales muestran grandes extensiones de tierra seca, en tonalidades de cafés a amarillas, donde solo hace algunos meses había grandes extensiones de campo verde.

El territorio más afectado por estas condiciones es el centro y sur de Inglaterra, alcanzando la costa noreste hacia Escocia.

Las imágenes de la NASA son una cruda ilustración del cambio climático, dice la agencia espacial.

El cambio climático está calentando el planeta y está relacionado con un tiempo más cálido y seco en toda Europa, que este verano ha sufrido temperaturas récord.

Inglaterra declara sequía

Inglaterra está oficialmente en una sequía en vastas franjas del país, anunció la Agencia de Medio Ambiente del gobierno, a medida que se intensifica otra ola de calor y las compañías imponen restricciones en el uso doméstico de agua.

Inglaterra, normalmente asociada con un clima lluvioso, registró su julio más seco desde 1935, según la Met Office, y se enfrenta a una nueva realidad de olas de calor y presión sobre el suministro de agua en los meses de verano.

“Las altas temperaturas actuales que estamos experimentando han exacerbado las presiones sobre la vida silvestre y nuestro entorno acuático”, apuntó Harvey Bradshaw, presidente del Grupo Nacional de Sequía.

EL FINANCIERO

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker