CULIACÁN

Antes de pensar en metrobús, que arreglen el drenaje podrido en Culiacán, pide regidor

Dijo que el 50 por ciento de lo que costará el metrobús, es lo que cuesta arreglar el drenaje de Culiacán.

CULIACÁN.- Antes de que se pusiera a votación la iniciativa para crear un nuevo comité que se encargue de darle seguimiento a todo el proceso que requiere la llegada del metrobús a Culiacán, diferentes regidores que conforman el cabildo, expusieron su inconformidad ante este tipo de iniciativas que están “de más” y que al final de cuentas, integra a los mismos participantes de otras comisiones.

 

Uno de los que no estuvieron de acuerdo y que externó su inquietud fue el regidor del Partido Encuentro Social, Sergio Beltrán Coronel, quien antes de votar en contra, sostuvo que lo principal no es que llegue este medio de transporte sustentable, pues primero el Ayuntamiento debe de subsanar los daños y problemas de suelo, como el sistema de alcantarillado que tiene más de 60 años y que ha generado infinidad de socavones en el municipio.

 

“Yo en ningún momento he estado en desacuerdo con que haya un metrobús, lo que si estoy en contra es que cómo te vas a endeudar, ahorita el drenaje de Culiacán está colapsado a donde vayas, donde quiera se va un carro o una persona. Hay que empeñarnos en arreglar primero a Culiacán que quererle meter un metrobús, primero que se quite la pestilencia que tenemos con los drenajes colapsados. El 50 por ciento de lo que vale el metro es lo que cuesta arreglar Culiacán por abajo”.

 

Colonias como La Libertad, Lázaro Cárdenas y otras aledañas al centro, están colapsadas, dijo que lo primordial antes de buscar un medio sustentable de transporte es tener un sistema sustentable por debajo de la ciudad, porque de construir encima del suelo hueco, solo ocasionará que hasta el mismo metrobús sea tragado por los socavones.

 

Luego de que expresó su punto de vista, se sometió a votación por cabildo y se aprobó la iniciativa para que se cree un consejo que le dé continuidad y asesoría a todo lo que conlleva la llegada de este medio de transporte.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker