SINALOA

Antes de marzo se definirían reglas de operación para el programa de escuelas de tiempo completo en Sinaloa

CULIACÁN. Antes de que llegue el mes de marzo la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, tendrá definidas las reglas de operación del programa de escuelas de tiempo completo a implementarse este año.

Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Pública y Cultura, informó que, se tienen los 200 millones de pesos extra que se etiquetaron en el presupuesto para este 2023, autorizados por el gobernador, Rubén Rocha Moya, sin embargo, siguen trabajando en el esquema de funcionamiento del programa.

Precisó que, la ley indica que antes de los primeros tres meses del año, se deben definir las reglas de operación de cada programa, y lo que se busca en este caso específico es atender los tres componentes del mismo, como son: infraestructura, alimentación y horario extendido.

Domínguez Nava, detalló que, anteriormente el programa de escuelas de tiempo completo funcionaba con 500 millones de pesos, para la atención de mil 36 escuelas, ahora, se busca repartir los 200 millones de pesos extra para los tres competentes antes mencionados, combinando otros programas que no signifiquen un mayor gasto para la dependencia.

Puso como ejemplo el que, un horario extendido en un plantel educativo y con maestros de una sola plaza, implicaría pagarles una compensación, por ello, se revisa cuántos maestros con doble plaza se tienen, ya que estos entrarían en el esquema sin tener que pagarles un extra.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker