SINALOA

Ante sospechas de violencia contra menores, más vale pecar de “metiches”: DIF

CULIACÁN.- Si tenemos la sospecha de que nuestros vecinos pueden estar agrediendo de alguna manera a sus hijos, más vale pecar de ‘metiches’ y denunciar, manifestó la procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Sinaloa.

Claudia Josefina Gámez Verduzco, reveló que en ocasiones podemos llegar a escuchar gritos de los pequeños que viven en casas aledañas, es decir, los hijos de los vecinos, y podemos llegar a pensar que son maltratados o hay alguna omisión de cuidados.

Dijo que más vale hacer la denuncia y que la autoridad corrobore o se descarte la problemática, como ya ha ocurrido. La funcionaria estatal puso como ejemplo el caso de dos niños con autismo, quienes gritaban mucho, por lo que sus vecinos llamaron para denunciar, pero más tarde se notificó que era una forma que estos pequeños tenían para comunicarse, por lo que no quedó más que ofrecer una disculpa a los padres.

Sin embargo, reiteró que es mejor revisar y descartar que no hacer nada.

Gámez Verduzco, puntualizó que en la escuela es más fácil encontrar cuando un niño sufre de violencia en su hogar; existe aquel pequeño que se contrae, que se aleja y quiere estar solo e incluso se molesta y no quiere que lo toquen.

Pero también, el otro extremo es cuando el niño se convierte en buleador, pues agrede a sus compañeros y al ser víctima de violencia no busca quien se la hizo, sino quien se la paga, y replica la conducta que vive en casa pero ahora en la escuela.

La procuradora, comentó que siguen enviando psicólogos a las diferentes escuelas, con el fin de detectar este tipo de casos y que los pequeños reciban una atención adecuada.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker