CoronavirusMÉXICO

Ante repunte de covid, cubrebocas vuelve a ser obligatorio en SLP

La medida entrará en vigor a partir de este 26 de diciembre en un intento por hacer frente al repute de casos de covid registrado en las últimas semanas.

CDMX. Ante el incremento de los casos de covid-19 aunado a la temporada invernal y a la relajación en las restricciones sanitarias, autoridades de San Luis Potosí tomaron la decisión de retomar el uso obligatorio de cubrebocas en la entidad.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud en el estado, Daniel Acosta Díaz de León, hizo el anuncio y precisó que el uso cubrebocas volverá a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados hasta nuevo aviso.

La medida entrará en vigor a partir de este 26 de diciembre en un intento por hacer frente al repute de casos de covid registrado en las últimas semanas, así como de enfermedades respiratorias que se han registrado en el estado, tras la temporada invernal.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en la entidad, en las últimas horas se han confirmado 154 casos y una defunción.

Al tratarse del quinto día con más de un centenar de contagios y después de reportar este fin de semana, el deceso de un menor de 2 años por contagio Covid, se decidió retomar el uso de cubrebocas obligatorio sin modificar aforos ni horarios, esto para no afectar las actividades económicas.

San Luis Potosí continúa en alerta amarilla en cuanto a hospitalizaciones, por lo cual se pide a la población atender indicaciones y evitar aglomeraciones, así como en caso de presentar algun cuadro de enfermedad respiratoria atenderse a la brevedad.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/ante-repunte-de-covid-cubrebocas-vuelve-a-ser-obligatorio-en-slp/1560827

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker