EL CAMPO

Ante recortes presupuestales, se deberá ser creativos para controlar plagas: Cesavesin

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin), sigue sin recibir el presupuesto federal para las campañas fito sanitarias, el cual aún no se define la bolsa señaló su presidente Samuel López Angulo.

Dijo que están operando con recursos propios para evitar comprometer la agricultura comercial del estado, y buscan fortalecer el estatus con que cuentan las distintas zonas de la entidad.

“Lo que era recursos federales de 122 millones de pesos para sanidad, pero todavía no tenemos definido por ajustes que probablemente se vayan a llevar a cabo de tal manera que todavía no , todas las campañas fitosanitarias que estamos trabajando, como se ha operado siempre”.

Señaló que hay algunos programas que no se instrumentarán por recorte presupuestal como la rata de campo, malezas reglamentarias, roya y carbón parcial que ataca trigo.

Manifestó que buscarán brindar el equilibrio para que no se afecten los cultivos por la amplia variedad de plagas en los cultivos.

“Emerge otra campaña como es el virus rugoso del tomate, es un virus que inicio y se le va atender con personal y darle seguimiento”, afirmó el directivo

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker