CULIACÁN

Ante nuevas reaperturas, empresas deben cumplir con medidas establecidas

Héctor Orrantia indicó que aunque hay medidas básicas, hay otras en particular de acuerdo al tamaño de la empresa

Con el inicio del mes de julio llegó también la reapertura de más actividades económicas, por lo que los negocios, desde micros hasta grandes deben de llevar a cabo las medidas que se han establecido, como es el uso de cubrebocas, así como respetar la sana distancia en todas las actividades que se realicen tanto con clientes como en las mismas empresas con los colaboradores, así como el lavado frecuente de manos y el uso del gel antibacterial.

Así lo señaló el subsecretario de Promoción y Competitividad Económica de Sinaloa, Héctor Orrantia Coppel, quien comentó que a estas acciones se le suman el estar limpiando y sanitizando constantemente las áreas que la gente está tocando, como manijas, puertas, mercancía, etcétera; mantener ventilados los establecimientos para lograr que el virus se vaya, cuidarse en el transporte público y no subirse si lleva más de la mitad de capacidad. Aclaró que aunque no se ha definido quién se encargará de las revisiones, lo mejor es cumplir con ello y evitar sanciones.

“Quien sea puede llegar a revisarte. Hemos estado trabajando para que unas dependencias se encarguen de algunas cosas, ya llevamos la lista, no hemos logrado homologar. Por lo pronto no puedo hacer el compromiso, lo más probable es que si eres restaurantero u hotelero va a ser COEPRISS, si eres otro tipo de comercio es Protección Civil. Alguna de estas dos es lo más probable que te va a priorizar y te va a revisar eso que estábamos estableciendo ahorita”, dijo.

Orrantia Coppel señaló que lo primero que verán los inspectores al llegar a los establecimientos es preguntar quién es el responsable de las medidas de prevención y protección contra el coronavirus, para entrevistarse con él. Además, las empresas que tienen más de 50 pero menos de 200 colaboradores, deben contar con termómetro infrarrojo en la entrada.

Además, las empresas medianas y grandes deberán de entrar a una página del IMSS para llenar unos cuestionarios con los que se va a entregar en menos de 72 horas una licencia para poder trabajar, así como protocolos específicos.

Con información de José Luis Pérez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker