EL MUNDO

Ante crisis por gas, UE propone reforma eléctrica

Ursula von der Leyen critica que empresas se beneficien de la guerra en Ucrania

BRUSELAS.- Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (UE), presentó un plan para limitar los beneficios de las empresas productoras de electricidad que están obteniendo ganancias extraordinarias debido a la guerra en Ucrania y al cambio climático, y apuntó que la propuesta podría recaudar 140 mil millones de euros para ayudar a los afectados por el aumento del precio de la energía.

“Estas empresas están obteniendo beneficios con los que nunca contaron, con los que nunca soñaron”, dijo ante legisladores en la eurocámara de Estrasburgo, Francia.

“En nuestra economía social de mercado, los beneficios están bien, son buenos. Pero en los tiempos que corren es un error recibir ingresos y beneficios extraordinarios récord, beneficiándose de la guerra y a costa de los consumidores. En estos tiempos, los beneficios deben repartirse y canalizarse hacia los que más lo necesitan”, afirmó.

Sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, Von der Leyen aseguró que la Unión Europea ha estado a la altura y que las sanciones contra Moscú “llegaron para quedarse”.

“Esto no es sólo una guerra lanzada por Rusia contra Ucrania. Es una guerra contra nuestra energía, contra nuestra economía, contra nuestros valores, contra nuestro futuro. Es la autocracia contra la democracia. Con el coraje y la solidaridad necesarios, Putin fracasará y Ucrania y Europa vencerán”.

ZELENSKI PROMETE VICTORIA

Ante el repliegue de las tropas rusas en Ucrania, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, prometió “la victoria” de los suyos desde la ciudad estratégica de Izium, en la región de Járkov, primera visita a los territorios reconquistados en la contraofensiva de este mes.

Su reconquista a cargo de las tropas de Kiev supone un revés para el Ejército de Moscú, replegado ahora hacia Donetsk, zona que mantiene bajo su control.

“Sólo avanzamos en una dirección: hacia adelante, hacia la victoria”, escribió Zelenski en Telegram.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker