ECONOMÍA

Ante crisis económica, amas de casa se tienen que administrar mejor: Gaxiola Coppel

La Secretaría de Economía busca ampliar nuevos programas para apoyar a amas de casa que buscan alternativas para el sustento familiar

CULIACÁN. – Las amas de casa se tienen que administrar mejor, ante el encarecimiento de los productos de la canasta básica, señaló Javier Gaxiola Coppel, secretario de economía en Sinaloa.

El índice inflacionario en el país ya alcanza el 8.16 por ciento, considerado el más alto en los últimos 22 años.
El funcionario estatal dijo que en agosto se espera se “nivele un poco”, esto por la situación mundial, y argumentó que México tiene un índice inflacionario más bajo que Estado Unidos, y otros países del primer mundo.

Ante eso, dijo que lo único que se puede hacer es que las amas de casa se administren mejor, ya que el control de los precios no depende del estado.

“Pues, los productos siguen incrementando, pueden buscarse administrarse mejor dadas las circunstancias complejas, pero los productos no controlamos el incremento del precio de los productos es una consecuencia internacional. ¿El llamado de la Secretaría de Economía? (segundos de análisis) pues es… no es un tema de nosotros, es un tema mundial lo que es la inflación, entonces no podemos estar controlando la velocidad con la que va la inflación”.

Gaxiola Coppel, reconoció que, ante la complejidad de la economía familiar, muchas amas de casa y caballeros están buscando alternativas para complementar el sustento, para ello destacó que buscan ampliar la oferta de programas que los ayuden a impulsar emprendimientos de ese núcleo de pobladores.

“Porque se está poniendo más complicado la economía familiar, entonces se está viendo iniciativas para generar nuevos productos, nuevos servicios y si se está generando mucho avance en ese tema de los emprendedores”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker