CULIACÁN

Ante contingencia, refugiados del Buen Samaritano piden que los volteen a ver

CULIACÁN.- En medio de la contingencia sanitaria y la necesidad de atender las medidas preventivas por el Covid-19, en el Buen Samaritano más de 40 personas, en su mayoría adulto mayores, están a la deriva, pues hasta el momento ni la Secretaría de Salud, ni otras autoridades han volteado a verlos.

Jorge Castillo, encargo de lugar, expuso que desde que inició la contingencia nadie se ha acercado a asesorarlos o darles apoyo para enfrentar la situación, así como revisar a quienes viven en el refugio.
Indicó que al tener personas en situación de calle, adultos mayores y personas con enfermedades, el riesgo de que se dé un contagio es grande, por lo que es urgente que los ayuden. Incluso, advirtió que por las condiciones del lugar el foco de infección latente, no solo para Coronavirus, sino para otro tipo de enfermedades.

“Ninguna autoridad de gobierno, de la Secretaría de Salud se ha parado en este lugar. Nosotros estamos tomando las medidas que la gente que nos escribe lo que vemos en la televisión o escuchamos en las noticias. Ninguna autoridad, le repito, ha venido a ver el lugar, ni a decirnos que hacer para evitar un contagio. Estamos preocupados”.

Jorge Castillo comentó que la mayor parte de los apoyos que obtienen son por parte de la sociedad. Del DIF solo reciben una despensa mensual.

En el Buen Samaritano piden a los culiacanenses a que los apoyen, a enfrentar la contingencia con productos de limpieza. Para apoyar se pueden comunicar al teléfono 6672540919.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker