BIENESTAR

Ansiedad y Covid pueden confundirse por sus síntomas

Una diferencia, es la presencia de temperatura en coronavirus

CULIACÁN.– Con el aislamiento, el cambio de rutina, la cascada de información sobre Coronavirus, el miedo a enfermarse, se ha generado un mayor número de casos de ansiedad y ataques de pánico, los cuales provocan síntomas similares al Covid 19, con lo que la gente cree tener la enfermedad.

Antonio Velarde, psicólogo del sistema DIF Sinaloa, detalló que muchas personas se pueden confundir y es que en ambas enfermedades se puede presentar inquietud, sensación de estar atrapado, fatiga, dificultad para respirar, dolor torácico, sensación que falta el aire, entre otros, solo en la temperatura que causa Covid hay diferencia.

“Todos estos síntomas pueden presentarse indistintamente en Covid y ansiedad, hay un síntoma que de ninguna manera se presenta en ansiedad y si en Covid que es la temperatura, entonces si una persona está presentando alta temperatura seguramente si es Covid”.

La recomendación para las personas que tiene este tipo de síntomas es llamar al call center al 7130063 y es que cuentan tanto con médicos generales como con psicólogos que pueden determinar qué es lo que está pasando y dar el tratamiento adecuado o las terapias que requiere.

Con información de Liliana Rodríguez

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker