BIENESTAR

Año nuevo, dieta nueva…

Al culminar las fechas decembrinas, las personas deciden retomar o iniciar con una rutina de ejercicio para eliminar las grasas adquiridas durante las comidas y antojitos navideños.
Como cada persona es diferente, las rutinas de ejercicio deben ser personalizadas.
Guillermo Bernal Martínez, preparador físico de atletas de alto rendimiento, recomienda que cualquier entrenamiento debe ser durante la mañana para que además de quemar grasa, el cuerpo se active y tenga un alto rendimiento en las actividades cotidianas.
“El ritmo y la capacidad que la persona pueda tener de ahí depende la rutina que va a llevar, no le podemos exigir demasiado a una persona que jamás ha hecho ejercicio, porque si se va al cross fit y no tiene la capacidad de aguantar, no es recomendable para él si quiere ver un resultado. Debe buscar la disciplina y rutina más exacta para esa persona dependiendo que es lo que quiere obtener. Si es alguien delgado y solo quiere tonificar el músculo debe buscar pesa y si es una persona con sobrepeso debe inclinarse por aerobics o aparatos cardiovasculares.”
Cualquier persona que se somete  a métodos de  ejercicio debe ser asesorada  por nutriólogos y no copiar rutinas de familiares o conocidos, mucho menos someterse a dietas web. 
El entrenador pide que antes de iniciar algún entrenamiento se debe obtener información de forma personalizada y cerciorarse que el gimnasio al que se inscriben  esté equipado con personal capacitado ya que señala que no todas las personas atléticas que laboran en el lugar tienen conocimiento apegado a la salud. 
“Pueden tener un buen físico porque su capacidad corporal es buena y pueden desarrollar ese cuerpo, pero no tienen conocimiento adecuado para orientar, para eso deben prepararse y ese es el error que hay en muchos gimnasios, ven a un joven con buen físico y creen que saben mucho”.
En el desespero por querer bajar de peso y mantener una anatomía muscular predominante  la comunidad no mide los riesgos e inician entrenamientos pesados, cada organismo es diferente por lo que no los resultados corporales son variados.
Con información de Heidi Fonseca
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