SEGURIDAD

Año 2021 promedia casi 3 “levantones” diarios en Sinaloa

En lo que va de este año son 948 denuncias de privaciones ilegales de la libertad

CULIACÁN. En lo que va de este 2021, en Sinaloa se han presentado un total de 948 denuncias formales ante el Ministerio Público por el delito de privación ilegal de la libertad, lo que comúnmente se conoce en la entidad como “levantones”.

De acuerdo a estadísticas de la Fiscalía General del Estado, todavía no concluye el mes de noviembre y ya se superó el número de denuncias registradas por ese mismo delito al cierre del año 2020.

Según las estadísticas, el año pasado cerró con 915 “levantones”, mientras que antes de cerrar noviembre de este año, ya son 948 casos, además de todos aquellos que no se denuncian por miedo y amenazas, como lo han referido los colectivos dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas.

Con los 948 casos, se puede determinar que, en promedio, en Sinaloa son víctimas de la desaparición forzada alrededor de 79 personas, mensualmente, lo que hace a su vez, un promedio de 2.6 desapariciones diarias.

Fue el mes de junio de este año, donde más casos se reportaron, con 118 denuncias formales, mientras que en el 2020 fue julio cuando más denuncias se presentaron con 102.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker