DEPORTES

Andy Ruiz vs. Deontay Wilder: Esto se sabe sobre la pelea del mexicano

El boxeador mexicano quiere enfrentar a ‘The Bronze Bomber’ y volver a ser campeón mundial de peso pesado

Andy Ruiz Jr. recién regresó a los cuadriláteros en su victoria contra el cubano Luis Ortiz y de inmediato ya piensa en la que quiere sea su próxima pelea de peso pesado ante Deontay Wilder, por lo que se declara “listo para la guerra”.

El boxeador mexicano, excampeón mundial, mostró su mejor forma deportiva en los últimos tres años —después del sorpresivo título que consiguió en 2019 ante Anthony Joshua—, para derrotar por votación unánime a ‘King Kong’ Ortíz el pasado domingo 4 de septiembre en la Crypto Arena de Los Ángeles.

‘Destroyer’ derribó tres veces a Ortiz con tres golpes de derecha, suficiente para marcar la diferencia a su favor y llevarse dos tarjetas favorables por 114-111 y una por 113-112 en pelea del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Dije que me iba a llevar la victoria, me puso mal un poquito, pero gané, estoy listo para pelear por el campeonato mundial, quiero volver a tener el cinturón”, dijo tras su triunfo Andy Ruiz, quien ahora espera a Deontay Wilder.

¿Qué necesita Andy Ruiz para enfrentar a Deontay Wilder?

Andy Ruiz ya promociona en redes sociales su pelea ante Deontay Wilder con una fotografía de ambos sobre un cuadrilátero con el mensaje “Listo para la guerra”, sin embargo la pelea aún no está confirmada.

El estadounidense Deontay Wilder enfrentará al finlandés Robert Helenius el próximo 15 de octubre en el Barclays Center de Brooklyn.

‘Destroyer’ tendría que esperar hasta 2023 para poder enfrentar a ‘The Bronze Bomber’, que tiene marca de 42-2-1 luego de sus últimas dos derrotas por nocaut ante Tyson Fury.

Actualmente, los títulos de peso pesado los poseen el ucraniano Oleksandr Usyk (AMB, OMB y FIB) y Tyson Fury (CMB). Ambos quieren enfrentarse, sin embargo, ‘The Gypsy King’ anunció su retiro este año, por lo que Usyk también buscaría un enfrentamiento con Deontay Wilder.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker