EL CAMPO

Analizan viabilidad de cristalizar construcción de rastro municipal en Culiacán

CULIACÁN.- Están afinando la estrategia para consolidar el proyecto de construcción de un nuevo rastro municipal para Culiacán, reveló José Raúl Cárdenas Ávila, subsecretario estatal de Ganadería.

Dijo que ya han tenido encuentros con el regidor (Morena) Jesús Santiago Vidrio Jiménez, así como productores pecuarios, y se han revisado algunos terrenos donde se pudiera edificar.

“Hay que buscar un nuevo terreno, más o menos sería la historia lo de Mazatlán, y realmente si se justifica, nomás que ahorita pues… cada día hay menos puertas y menos recursos federales para apuntar un proyecto de este tipo, entonces estaríamos pensando y lo hemos estado platicando, lo primero, primero es que realmente el municipio tenga la decisión de entrarle a este proyecto, como lo hizo Mazatlán, entró y calificó ante el Congreso para pedir un crédito a Banobras, si no hay esas ganas, ese compromiso pues difícilmente los puros productores pueden hacer una inversión de ese tamaño”.

Destacó que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, está abierto para coadyuvar para encaminar a que se cristalice este rastro.

Cárdenas Ávila, dijo que se están revisando algunas opciones fuera de la mancha urbana, en zona alta, y que se pueda introducir los servicios públicos.

“Hasta ahorita no hay nada definido, no se ahorita si en cabildo hayan retomado ese tema o si esté todavía en un anteproyecto”.

Recordó que el rastro TIF en Mazatlán, ha sido detonante para la ganadería del sur de Sinaloa, y se fortalecerá con la cristalización de la presa Santa María.

Opinó que una planta de cortes finos sería una expectativa muy alentadora para el sector pecuario de esa región de la entidad.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker