SINALOA

Analizan llevar vacunas anticovid a escuelas para niñas y niños de 5 a 11 años

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, señaló que la respuesta de la población no ha sido la mejor, debido a que las jornadas de vacunación son en días y horarios de clases

CULIACÁN. Aunque la vacunación contra covid-19 en términos generales se vaya bien en el estado de Sinaloa, la aplicación de refuerzos en el rango de edad de 5 a 11 años de edad se encuentra a la baja razón por la cual aún no se ha podido valorar eliminar el cubrebocas en la entidad, informo Cuitláhuac González Galindo.

Por ello el secretario de Salud señaló que este jueves se estaría reuniendo el Comando de Vacunación para reconsiderar la estrategia de la aplicación de segundas dosis para este rango de edad como es ir a las es cuelas o llevarla a cabo los días sábado.

“Lo que estamos identificando tuvimos un avance muy importante en niños de 5 a 11 años y ahí llegamos a un 62% en la vacunación de primera dosis, ¿con que nos encontramos?, que las jornadas que hemos hecho llegaron al 20% de la población objetivo y eso no es tan bueno”.

“Hay que reconsiderar la estrategia que podría ser ir a las escuelas, abrir el sábado y vacunar el sábado, vamos a reunirnos para hacer un ajuste en la estrategia porque si queremos ya aspirar a retirar el cubrebocas ya tendríamos que incrementar la taza de vacunación en ese rango de edad y con mayor tranquilidad poder definir la eliminación del cubrebocas”.

En cuanto a la población en general agregó que llevan un avance del 95% de sinaloenses inmunizados, por lo que actualmente el llamado es hacía los padres de familia para que acudan a los centros de vacunación con sus hijos entre 5 a 11 años de edad y de 12 a 14 años.

ELIZABETH NAVARRO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker