SINALOA

Analiza SEPyC colocar filtros sanitarios en escuelas para detectar sustancias ilícitas

La medida se prevé luego de que dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Los Mochis, terminaron hospitalizados tras comer galletas horneadas con mariguana, según el resultado de los exámenes toxicológicos

CULIACÁN. La Secretaría de Educación Pública y Cultura se encuentra revisando, en conjunto con las autoridades involucradas, la colocación de filtros sanitarios en las escuelas, para evitar la introducción de sustancias ilícitas, dijo Graciela Domínguez Nava.

La titular de la dependencia, dijo que, debido al reciente caso donde dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Los Mochis, terminaron hospitalizados tras comer galletas horneadas con mariguana, según el resultado de los exámenes toxicológicos, se decidió poner cartas en el asunto.

“Lo seguimos revisando, no es sencillo establecer estrategias, justamente por eso, porque no somos un ente aislado, estamos en un contexto, y seguiremos analizando también con las autoridades involucradas en atender estos temas”, dijo brevemente.

Apuntó que, las investigaciones del caso aún continúan y no se tiene preciso si los hechos fueron intencionados o los estudiantes fueron víctimas de la intoxicación.

“Yo no puedo adelantar juicios, de que hubo una situación intencionada, porque no sabemos si fue una situación intencionada de alguien de adentro o también fueron víctimas de la venta de un alimento que introducía ese tipo de sustancias, entonces es un tema muy delicado, que sobre todo lo que tenemos que hacer es que las autoridades competentes puedan hacer una investigación para, a partir del resultado, tomar las medidas correctas”, señaló.

Asimismo, dijo que se tienen registros de casos similares en otras entidades del país, lo que lleva a las autoridades a plantearse lo serio de este problema.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker