SINALOA

Ana Karen Val entrega el 1er Informe de Gobierno al Cabildo de Elota

CRUZ.- En un acto de rendición de cuentas, la alcaldesa Ana Karen Val Medina entregó al pleno del Cabildo el documento del Primer Informe de Gobierno Elota 2022.

En la vigésima quinta sesión ordinaria, la presidenta municipal presentó el escrito del estado que guarda la administración pública en el primer año de gobierno, en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 38, Fracción III, de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa.

Ana Karen Val destacó una inversión de más de 57 millones de pesos en obras y acciones con gran sentido social, con una especial atención a las comunidades con mayor rezago en los servicios básicos, como el acceso al agua potable, drenaje sanitario, electrificación, salud, educación y vivienda.

“En este documento, las y los Elotenses encontrarán información detallada de las obras y acciones implementadas para atender las necesidades de la población y generar condiciones para un desarrollo económico sostenible e incluyente, con especial énfasis en los grupos de atención prioritaria: niñas y niños, jóvenes, mujeres jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad”, sostuvo.

La alcaldesa resaltó que con el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, se avanzó en el fortalecimiento a las actividades económicas como la agricultura, ganadería, pesca, acuacultura, comercio y turismo.

“En este espacio, reconozco el ejercicio participativo al interior del Cabildo, que nos permitió que el trabajo de la actual administración tuviera un impacto positivo en la población Elotense, siempre en apego a la observancia de la ley”, señaló.

Ana Karen Val indicó que todas las medidas implementadas están alineadas con los objetivos y metas marcados en el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024, documento guía de la gestión de gobierno, que se divide en tres ejes estratégicos: Eje 1) Bienestar Social Sostenible; Eje 2) Desarrollo Económico; Eje 3) Gobierno Democrático Promotor de Paz, Seguridad, Ética y Eficiencia.

Por primera vez en Elota, la presentación de un informe de gobierno a la población se llevará a cabo en un espacio abierto a todo el público, programado el día viernes 09 de diciembre, a las 16:00 horas, en el Monumento a La Cruz.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker