SINALOA

Ana Karen Val cumple homologación a viudas de policías de Elota

Esta primera quincena de septiembre, las viudas de agentes reciben la homologación en su pensión como lo establece el Decreto 645 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa

ELOTA.- Esta primera quincena de septiembre, las viudas de policías recibieron la homologación en su pensión como lo establece el Decreto 645 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, informó el secretario del Ayuntamiento de Elota, Omar Ayala Terraza.

El funcionario municipal indicó que fueron siete viudas a las que se les igualó el salario, mientras que otras dos ya estaban al 100 % en su homologación por ser casos recientes.

“A partir de esta quincena del 15 de septiembre, ya quedaron homologadas las viudas. El Decreto 645 es muy claro, todas las viudas que tienen su pensión por viudez o por muerte tienen derecho a ser homologado el salario, con respecto al ingreso o salario de un policía en activo de acuerdo al grado que tenía el esposo o cónyuge de la persona, y no solamente son viudas, son beneficiarios también”, explicó.

Ayala Terraza comentó que para algunas beneficiarias el incremento fue de hasta 5 mil pesos quincenales más de lo que percibían.

“Es una deuda histórica de la administración, en este caso con las viudas, y que en cumplimiento a ese decreto ya quedó a partir de esta quincena homologado el salario. Falta ver los temas de los retroactivos al mes de julio del año pasado que fue el decreto, pero eso ya se irá viendo con calma y de acuerdo con la disponibilidad presupuestal para poder atender ese pendiente con ellas”, dijo.

El secretario de la Comuna resaltó que por encomienda de la alcaldesa Ana Karen Val Medina, al inicio de la actual administración se aplicó un incremento del 5 % en el salario de policías activos, pensionados y jubilados, en base al Decreto 645.

Señaló que ahora corresponde otorgar los quinquenios a las viudas, los cuales no contemplaron los anteriores gobiernos municipales.

Asimismo, afirmó que están 9 casos de exagentes que ganaron demandas al Ayuntamiento, por lo que solo resta el incidente de liquidación que deberá instruir el juez competente.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker