DEPORTES

Ana Gabriela presidirá Conade con López Obrador

La medallista olímpica y actual diputada federal, Ana Gabriela Guevara, fue invitada para convertirse en la titular de La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dentro del sexenio que presidirá el candidato electo Andrés Manuel López Obrador.

Guevara Espinoza declaró que fue invitada a formar parte del equipo de transición del gobierno de AMLO, junto con el secretario de Educación Pública y presentará un proyecto de trabajo con propuestas para trabajar, aportar mecanismos e ideas innovadoras para mejorar el deporte.

La mejor velocista mexicana en los 400 metros planos declaró que podría dejar el cargo de diputada federal para estar al frente de dicho organismo.

“Ya hay líneas que me pidió y estoy trabajando sobre esos mismos temas, nutriendo también algunos de ellos; entregaré todo lo que él me pidió y esperamos poder empezar a trabajar el día primero, con metas muy específicas, sólo falta afinar el proyecto”, comentó.

“Para mí es un gusto, un honor, es un gran reto poder ser parte de ello y ahora trabajar y abonar a una labor que me parece muy loable y que hoy ocupamos en el país, tengo mucho entusiasmo de poder desarrollar tantas ideas y cosas de lo que viví y de lo que se puede innovar”, expresó la ganadora de plata en la justa olímpica de Atenas 2004.

Mencionó que la indicación de López Obrador es ampliar el apoyo deportivo y no sólo enfocarse en actividades de alto rendimiento, siendo algo muy importante la reapertura de la Escuela Normal de Educación Física.

Con información de Esto.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados