SINALOA

Ampliación al subsidio a la tenencia sí afectará las finanzas del estado

La ampliación al subsidio a la tenencia sin dudas pone en riesgo las finanzas del estado y llevará a que la Auditoria Superior del Estado haga observaciones sobre las cuentas públicas, sin embargo, fue una decisión que se tomó en reacción a la presión que se ejerció por parte de quienes quedaron fuera del programa, indicó el gobernador Mario López Valdez.

El titular del Ejecutivo en Sinaloa precisó que la ampliación sólo será del 50 por ciento para quienes estén al corriente y no tengan ningún adeudo vehicular. Este estará vigente hasta el 31 de marzo.

“En Mazatlán tomamos una decisión de que sólo paguen la mitad y la otra mitad la adsorba el estado con el riesgo de que puedo tener observaciones de la Auditoria Superior del Estado.  Sí pone en riesgo las finanzas del estado; en el primer bimestre dejamos de percibir 240 millones de pesos de las participaciones federales”.

López Valdez indicó que en el caso las personas que pagaron antes de que se autorizara la ampliación del subsidio no se les regresará nada. Asimismo, dijo que en esta segunda oportunidad no hay tope de recursos.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker