SINALOA

AMLO y Rocha supervisan el Programa de Internet para Todos

MAZATLÁN. El gobernador Rubén Rocha Moya recibió nuevamente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para sostener un encuentro con personal de la Comisión Federal de Electricidad, encargado del Programa de Internet para Todos, quienes colocarán 56 antenas en diferentes municipios del estado para ofrecer este servicio de Internet de manera gratuita a la población de comunidades rurales.

El presidente de México y el gobernador Rocha fueron recibidos por el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz y centenares de trabajadores de los cuatro estados del noroeste, en la Central Termoeléctrica “José Aceves Pozos”, donde se dio a conocer este Programa de Internet para Todos para las entidades de Sonora, las dos Baja California y Sinaloa, que tan sólo aquí beneficiará a 91 mil habitantes de 591 pequeñas poblaciones de la zona rural.

“Señor presidente, licenciado Andrés Manuel López Obrador, como siempre en Sinaloa lo recibimos con mucho agrado. Los sinaloenses, usted lo sabe muy bien, lo queremos, lo respetamos porque está siendo muy congruente con sus planteamientos de transformar a México para mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen. Ese mismo trabajo y con esa línea realizamos las tareas de gobierno de Sinaloa siguiéndolo como nuestro líder máximo, como el hombre que traza justamente los derroteros de cómo México debe cambiar y nosotros somos México. En Sinaloa apreciamos mucho su visita”, dijo el gobernador Rocha al darle la bienvenida al presidente.

De la misma manera, el mandatario estatal reconoció el enorme apoyo del presidente para concretar las dos obras hidráulicas del sur de Sinaloa, como son la construcción de la presa Santa María, y el distrito de riego y acueducto de la presa Picachos. “Eso está pasando en Sinaloa, presidente, estoy muy agradecido, no hay obra hidráulica en este país que esté tan apoyada como la que tenemos aquí en el sur sur, que es la presa Santa María y ahí vamos a crecer para seguir generando energía limpia. Vamos a tener ahí una hidroeléctrica más y vamos a tener en Picachos otra hidroeléctrica y eso se lo agradecemos al presidente porque eso nos da capacidad de autoconsumo para que nosotros tengamos realmente condiciones inmejorables en estos términos”.

El gobernador Rocha aprovechó la presencia del director de la CFE, Bartlett Díaz, para  agradecerle nuevamente la respuesta a su gestión para reconectar el servicio de energía eléctrica de las Juntas de Agua Potable de los Ayuntamientos de Navolato, El Fuerte y Escuinapa, servicio que estaba suspendido debido a los adeudos con los que se encontraron los nuevos presidentes municipales al iniciar esta administración.

“Llegando al gobierno teníamos aquí deudas, muchas deudas sobre todo en las Juntas de Agua Potable Municipales, teníamos la luz cortada de Navolato, El Fuerte y Escuinapa, hicimos un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad. Fuimos y le entregamos, iniciando mi gobierno, 63 millones de pesos para que pudiera resolverse esa deuda. Entonces, estamos obligados todos a contribuir, por eso fui con el licenciado Bartlett y le dijimos, licenciado aquí está, venimos a pagarle esta parte, yo les ayudé a los municipios, ellos nos están pagando en abonos, pero a usted ya le pagamos y el licenciado Bartlett nos regresó un apoyo para unas obras de ampliación que requeríamos, se lo agradezco mucho a la comisión”, comentó.

El gobernador Rocha hizo un reconocimiento también al personal de la Comisión Federal de Electricidad, por su invaluable apoyo sobre todo en esta temporada de lluvias, al atender las 24 horas del día los reportes de reconexión del servicio de energía eléctrica que se ve interrumpido debido a fallas que ocasionan las lluvias.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo sentirse muy contento de regresar a Sinaloa, ahora para supervisar el Programa Internet para Todos, con el apoyo de la CFE, para llevar este servicio a las comunidades más apartadas.

“Me da mucho gusto estar de nuevo en Sinaloa, en este estado progresista, de gente trabajadora, gente buena y encontrarnos aquí también con trabajadores de Sonora, de Baja California, de Baja California Sur, de toda esta región de nuestro país. Es muy claro el mandato que tenemos, se trata de llevar el Internet a las comunidades más apartadas, así como lo hicieron sus antepasados, los trabajadores electricistas que una vez que el presidente Adolfo López Mateos tomó la decisión de nacionalizar la industria eléctrica, se dedicaron esos trabajadores a electrificar a México”, señaló.

El presidente López Obrador agradeció esta colaboración de los trabajadores de la CFE, quienes tendrán esa satisfacción de llevar el servicio de Internet a todo el país. “Por eso es muy importante el que ustedes participen, van a tener como recompensa la satisfacción de decir, así como los electricistas en otros tiempos llevaron la luz, electrificaron todo el país, a nosotros nos tocó llevar el Internet a todo México. Eso es lo que ahora se les está pidiendo, ésa es la convocatoria, ése es el llamamiento que les estamos haciendo. Yo sé que vamos a contar con ustedes los trabajadores electricistas porque nos estamos apoyando en los trabajadores de México para sacar adelante a nuestro país”.

“Hay muchísimas cosas de qué hablar aquí en Sinaloa con el gobernador Rocha, que es un compañero Rubén Rocha, le tenemos toda la confianza y lo vamos a apoyar, lo vamos a respaldar y agradecerle mucho a la gente de Sinaloa por su apoyo y no olvidemos que yo voy a saber corresponder, siempre voy a estar a la altura del pueblo de Sinaloa, amor con amor se paga”, concluyó su mensaje el presidente.

Cabe destacar que de los cuatro estados, es en Sinaloa donde se colocará el mayor número de antenas, con un total de 56, pues en Sonora serán 45, en Baja California 5 y en Baja California Sur 13 antenas, las cuales podrán emitir señal de Internet a 6 kilómetros a la redonda.

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker