SINALOA

AMLO viene con bitácora en mano a supervisar obras de las presas: Rocha

El mandatario estatal dijo que la idea es que, tanto la presa Santa María como la Picachos, queden concluidas en 2023

CULIACÁN. Se espera que las presas Santa María y Picachos queden concluidas para el próximo año, de ahí que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tenga en agenda supervisar el avance de las obras, apuntó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Dijo que la encomienda del ejecutivo federal es revisar, con bitácora en mano, el cumplimiento de los objetivos y las metas de ambas construcciones.

“Va venir a supervisar las dos presas y los sistemas de canales, el sistema de riego, darle seguimiento puntual, él llega y es muy ejecutivo en eso, trabaja sobre una bitácora, se ven los objetivos, las metas alcanzadas. Le va dar seguimiento porque la idea es que el próximo año deban concluirse las dos obras”, dijo.

El gobernador detalló que, en el caso de la presa Picachos ya se inició la construcción del acueducto, luego de que esa parte de la obra fuera licitada conforme lo marcan los lineamientos de la administración pública.

Asimismo, sostuvo que personal de la Comisión Federal de Electricidad se encuentra trabajando en la instalación de las plantas hidroeléctricas en ambas presas, y una planta más en la presa ubicada en El Comedero.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker