SINALOA

AMLO supervisa el Programa IMSS Bienestar en Sinaloa

El gobernador Rocha acompañó al presidente de México a una visita al Hospital IMSS Bienestar en Guamúchil

GUAMÚCHIL.- En lo que fue su cuarta visita a Sinaloa durante la administración del gobernador Rubén Rocha Moya, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó la ciudad de Guamúchil, para supervisar el Programa IMSS Bienestar, al cual Sinaloa ya se incorporó desde el pasado 15 de octubre, y cuyo objetivo es garantizar el derecho a la salud para toda la población no derechohabiente de la seguridad social.

Para ello, el gobernador Rocha acompañó al presidente de México a una visita al Hospital del IMSS Bienestar, y también al secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela; y al director general del IMSS, Zoé Robledo, a este encuentro donde se informó sobre el avance de este programa en sus primeros 15 días, en 227 unidades de atención médica, 20 hospitales y tres Unidades de Especialidades, donde ya se han otorgado 5 mil 360 consultas de medicina familiar.

Al darle la bienvenida al presidente, el mandatario estatal le agradeció su respaldo, y aprovechó para informarle que a partir de la siguiente semana se empezará a pagar la pensión universal a personas con discapacidad, desde los 0 hasta los 64 años, convirtiéndose Sinaloa en el primer estado del país en hacerlo.

“El presidente le ha refrendado su cariño a Sinaloa en los hechos, ¿qué tenemos ahora?, una obra humana que distingue al gobierno de Andrés Manuel, más que las materiales, la humana, apoyar a los pobres, a la gente que menos tiene, por eso los adultos mayores se sienten muy contentos porque con ellos se inició una pensión universal, y en Sinaloa, a partir de su visita, la próxima semana vamos a empezar a pagarle a todas las personas con discapacidad, antes estaba hasta los 29 años, ahora va a ser hasta los 64 años”, dijo.

Por lo que toca a este programa del IMSS Bienestar, el gobernador Rocha destacó que mediante esta incorporación además de garantizar el derecho a la atención médica a la población abierta, se mejorará toda la infraestructura de salud y el abasto de medicamentos, que actualmente es del 92 por ciento.

“¿Qué quiere el presidente? Que haya medicinas, pero también quiere que haya médicos, que haya enfermeras en todo el medio rural, todo eso lo vamos a concretar de aquí a los dos siguientes años en que estará el presidente”, señaló.

Otro de los beneficios del Programa IMSS Bienestar es que se regularizará la situación laboral de todo el personal eventual o que trabaja bajo contrato, pues se les otorgará una plaza definitiva, tanto a médicos, químicos, trabajadores sociales y personal de apoyo como intendentes.

Por su parte, el presidente López Obrador afirmó que continuará con su apoyo al gobernador Rubén Rocha Moya. “Vamos a seguir apoyando a Sinaloa, aquí aplica bien lo que decimos que amor con amor se paga, porque la gente de Sinaloa se ha portado muy bien, y tienen un buen gobernador, Rubén Rocha, nos conocemos de muchos años”.

“Queremos que se garantice el derecho del pueblo a la salud y les digo algo, va a ser universal y gratuito, se van a quitar las cajas registradoras en los hospitales, se va a tener el derecho a ser atendido, hemos tardado algo pero vamos a salir adelante en conseguir los médicos, en conseguir los especialistas”, dijo.

El presidente de México se refirió también a las pensiones para las personas con discapacidad y destacó que Sinaloa fue el primer estado en hacer universal este apoyo, gracias al convenio que hizo con el gobernador Rocha, pues los recursos para dicho pago lo aportan a partes iguales el estado y la Federación.

Al Programa IMSS Bienestar, que inició en Sinaloa el 15 de octubre, se han destinado 76.5 millones de pesos para acciones de conservación, limpieza, pintado, señalética, reparaciones, además de mantenimiento de equipo médico.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker