SINALOA

AMLO se compromete a terminar las dos presas en Sinaloa

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, diera un recorrido por el municipio de El Rosario, los productores le demandaron apoyos, así como el clamor para que ya se concluya la presa Santa María, es por eso que les garantizó el financiamiento de la obra hidráulica para el sur de la entidad.

Ante decenas de productores, autorizó 250 millones de pesos para comenzar con la obra y se comprometió con 250 millones de pesos más para terminar la presa que ha estado esperando por 40 años.

El mandatario destacó que el proyecto que beneficiará a los productores del sur de la entidad, tiene una gran ventaja “Ya hay contrato con una empresa, ICA. Ya no hay que contratar la obra, ya no hay que ir contra toda la maraña burocrática. Es una maraña, una odisea”. Por ello, conmino a la empresa a ponerse de acuerdo con CONAGUA para relanzar el,proyecto porque no es asunto de que falte presupuesto.

De nueva cuenta López Obrador vinculó sus políticas sociales con los recursos ahorrados en la corrupción. Describió la nueva política social enfatizando en que dentro seis meses estará en marcha todo el gobierno y todos los programa.

La titular de la Conagua, Blanca Jiménez resaltó que de concluirse las presas de Santa María y de Picachos se dotarán de riego a 40 mil hectáreas de tierra, del sur de la entidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker