MÉXICO

AMLO responde a Trump: se investigará incidente con militares estadounidenses

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos anunció el despliegue de soldados en la frontera con México después de un incidente reportado con militares mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que el Gobierno de México analizará el incidente reportado por autoridades de Estados Unidos entre militares mexicanos y estadounidenses.

“Le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su Gobierno, que vamos a analizar este incidente y a tomar en cuenta lo que él está señalando”, dijo.

Más temprano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter que envió soldados a la frontera con México, luego de que soldados mexicanos confrontaron a militares estadounidenses.

Según señaló Trump, el incidente fue probablemente “una táctica de distracción para los narcotraficantes”.

López Obrador agregó que su administración no caerá en ninguna provocación, pero que se actuará de conformidad con la ley y en el marco de la soberanía nacional.

El mandatario reafirmó su atención de mantener una relación de respeto y de buena vecindad con EU.

Autoridades estadounidenses reportaron el lunes que el 13 de abril, dos soldados estadounidenses en una zona remota de Texas fueron confrontados por militares mexicanos que pensaron que habían ingresado a México.

De acuerdo con reportes, las tropas mexicanas tomaron el arma de uno de los soldados estadounidenses.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker