MÉXICO

AMLO responde a intelectuales: deberían ofrecer disculpas

Ayer, más de 650 intelectuales firmaron un desplegado en el que condenaron los ataques a la libertad de expresión desde el gobierno federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al desplegado de intelectuales, escritores, periodistas e investigadores en el que denunciaban un ataque a la libertad de expresión por parte del gobierno federal.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario explicó que los más de 650 firmantes del desplegado “deberían ofrecer disculpas porque guardaron silencio durante el saqueo del país”.

“Ayer los intelectuales orgánicos sacaron otro desplegado hablando de que se afecta la libertad de expresión. No sé cómo se les afecta, si sacan un desplegado quienes guardaron silencio cómplice, durante las atrocidades del periodo neoliberal. Salió en todos los medios”, dijo López Obrador.

“Todo este grupo ahora se siente ofendido, cuando debería de ofrecer disculpas, porque se quedaron callados cuando se saqueó al país y luego es demostrable que ellos eran bien atendidos por el gobierno. A Letras Libres de Krauze le compraban prácticamente toda la edición. La Revista Nexos también, mes con mes, 7,000 ejemplares. Cinco sexenios consecutivos viviendo al amparo del poder público”, añadió.

El presidente advirtió que “no vamos a censurar a nadie, ni a perseguir a nadie. Van a tener siempre garantizadas todas sus libertades. No es el caso de los gobiernos que ellos apoyaban que censuraron a Gutiérrez Vivó a Carmen Aristegui”.

Con información de Forbes

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker