SINALOA

AMLO quiere tanto a los pobres que los está multiplicando: Carlos Castaños

CULIACÁN.- Con relación al Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, nunca antes se había visto tanta inconformidad de la ciudadanía y los sectores productivos, ya que son más de 20 mil personas de todo el país que en estos momentos se están manifestando a las afueras de la Cámara de Diputados, señaló Carlos Castaños Valenzuela.

El Diputado Federal del PAN externó que las manifestaciones son entendibles, y que la responsabilidad es del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y de la bancada de Morena, por descuidar las actividades productivas para destinar el recurso a programas sociales.

“Lo que está sucediendo es que el gobierno federal ha decidido emplear el recurso que tiene que ir para actividades productivas, entre otras el campo, la pesca, la ganadería, porque también hay manifestantes del sector salud, del sector educativo, la ciencia y el deporte, lo que está sucediendo es que en vez de que el recurso vaya a esas actividades productivas, lo está direccionando a programas sociales, programas sociales que no tienen nada de malo si fueran a encaminar resolver problemas de empleo y disminuir la pobreza en México, pero no es así”.

Castaños Valenzuela comentó que espera que haya sensibilidad de parte de la bancada mayoritaria con los representantes de las actividades productivas, para que terminen las inconformidades.

De acuerdo con la Ley, la Cámara de Diputados tiene hasta el 15 de noviembre para discutir y aprobar el presupuesto de egresos de la federación 2020.

Con información de Juan Almodóvar

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker