MÉXICO

AMLO pide revisar pago de BP a ejidatarios por programa de bonos de carbono

Ejidatarios trabajaron dos años y BP solo les pagó 40 dólares

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió revisar el raquítico pago que recibieron ejidatarios de Coatitila, Veracruz, del gigante petrolero británico BP, como parte de un programa de bonos de carbono que opera en 59 comunidades del país.

Cuestionado sobre este tema en la conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que la remuneración que recibieron 133 pobladores de dicha población a cambio de reforestar los bosques de propiedad comunal fue “muy poco” y se comprometió a implementar acciones para “regular” estos proyectos y evitar que casos como este se repitan en el futuro.

“Pedirle a María Luisa Albores (secretaria de Medio Ambiente) que nos dé un informe sobre lo que estás planteando”, dijo AMLO este jueves en Palacio Nacional tras el planteamiento.

En 2019, los líderes de Coatitila acordaron con el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) ejecutar un programa que remunera a las pequeñas poblaciones a cambio de que estas reforesten sus bosques de propiedad comunal y mejoren la gestión forestal.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker