MÉXICO

AMLO: Díaz-Canel dará discurso el 16 de septiembre; qué bien que no le guste a Calderón

El presidente desairó las críticas de Felipe Calderón, quien desaprobó la visita del mandatario cubano a México el Día de la Independencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel tendrá el mismo trato que otros mandatarios que han sido invitados a los actos conmemorativos en el marco de los 200 años de la Consumación de la Independencia.

Detalló que Díaz-Canel pronunciará un discurso el 16 de septiembre en una ceremonia que se llevará a cabo antes del Desfile Militar.

-“¿El presidente Díaz-Canel emitirá algún discurso el día del desfile?”, se le cuestionó.

-“Sí, sí, como lo hizo el presidente de Bolivia, como lo hizo el presidente de Ecuador, como lo hizo el presidente de Guatemala, igual, el mismo trato; pero, además, nosotros tenemos relaciones de amistad con el pueblo de Cuba desde hace muchísimo tiempo”, dijo.

También se refirió a las críticas que lanzó el ex mandatario Felipe Calderón por la visita de Díaz-Canel.

“Lo mismo que acaba de decir el presidente Calderón, que por qué viene invitado el presidente de Cuba, que no le gusta. Pues qué bien que no le guste, fuera máscaras, porque él se entrevistó con Raúl Castro, nada más que son muy hipócritas”, aseveró.

López Obrador manifestó que México tiene una relación de amistad con todos los pueblos del mundo ya que es un país libre y soberano.

REPORTE ÍNDIGO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker