MÉXICO

AMLO defiende plan de paz mundial ante acusaciones por ser un supuesto ‘plan ruso’

Tras las acusaciones del asesor de Volidímir Zelenski, López Obrador señaló que su propuesta de paz mundial fue distorsionada

Tras el mensaje emitido por el asesor del presidente ucraniano Volidímir Zelenski en el que afirma que el plan de paz mundial de López Obrador es un “plan ruso”, el presidente de México señaló que su mensaje fue distorsionado.

“Inventan o les dan mal la información de las agencias, reproducen cosas que no son ciertas”, comentó este lunes sobre el tema.

Al ser cuestionado sobre las expectativas que tiene de la propuesta que será presentada por Marcelo Ebrard en los próximos días ante la Asamblea General de la ONU, el mandatario reconoció que aún hace falta informar al respecto.

“No se conoce bien la propuesta, ayer hasta repetí lo que propusimos para que se difunda más pero quienes vieron pero son sectarios o están a favor de una de las partes lo que hicieron fue distorsionar el sentido de la propuesta que es buscar la paz y me pusieron del lado de Rusia, ya eso ya lo he padecido en otros tiempos”, acusó y recordó cuando durante su campaña presidencial, opositores denunciaron una supuesta injerencia rusa en las elecciones.

“Grabé un mensaje, decía que estaba esperando que emergiera un submarino ruso que me iba a traer el oro de Moscú, que ya no era Andrés Manuel sino Andrés Manuelovich y sí tenía un loro pero en Palenque”, bromeó.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker