MÉXICO

AMLO confirma que Joe Biden respondió a su carta sobre consultas al T-MEC: ‘Estoy satisfecho’

López Obrador reveló que Joe Biden le respondió el lunes 29 de agosto

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su homólogo Joe Biden respondió la carta que le envió hace unas semanas en la que le pidió aclarar las consultas de revisión de disputadas al T-MEC solicitadas por el gobierno de Estados Unidos; sin embargo, no quiso dar detalles sobre el contenido de la misma.

Tras ser cuestionado sobre este tema en la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano dijo que alcanzó un acuerdo con el presidente estadounidense y que solo podía repetir lo mencionó ayer durante su Cuarto Informe de Gobierno.

“Sobre eso no quiero plantear nada porque hicimos un acuerdo. Hicimos una carta, él me respondió en buenos términos, le agradezco su trato, lo que dije ayer es lo que puedo repetir ahora, con una añadido”, dijo AMLO este viernes en Palacio Nacional.

En titular del Ejecutivo dijo que estaba “satisfecho” con la respuesta de Joe Biden, quien respondió a AMLO mediante una carta fechada el día 29 de agosto.

“Le reitero mi más profundo respeto por usted y por la independencia y soberanía de México. Espero que sigamos en contacto

Espero con agrado volverlo a ver”, escribió Biden a AMLO.

Asimismo, López Obrador reiteró que la relación con Estados Unidos es ”muy buena” y aseguró que México tiene un lugar estratégico en el mundo y uno de los mejores lugares par invertir.

Finalmente, dijo que más adelante se daría a conocer la respuesta integra de Joe Biden, pero que ahora “no tenía caso”, pues “se resolvió lo básico”.

“Esto que les estoy mostrando es más que suficiente. Hay confianza, lo considero mi amigo y amigo de México que es lo más importante”, sentenció.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker