MÉXICO

AMLO confiesa ‘travesura’ al servicio secreto de EU: Sacó a Biden a Corregidora y ‘nadie se dio cuenta’

López Obrador salió de Palacio Nacional con Joe Biden para mostrarle el edificio de la Suprema Corte

Además de la diplomacia y los actos protocolarios, los representantes de los tres países de América del Norte tuvieron espacio para cometer una pequeña travesura el segundo día de la cumbre trilateral.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador confesó haber sacado al presidente Joe Biden a la calle Corregidora para mostrarle la fachada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sin que el servicio secreto estadounidense ni los transeúntes se percataran del hecho.

Según narra AMLO, el servicio secreto perdió de vista a Biden después de subirse al antiguo elevador de Palacio Nacional en el que solo caben máximo seis personas, precisamente el número conformado por los tres mandatarios y sus respectivas esposas.

“Ellos con mucha razón tienen que estar pendientes, tienen algo que le llaman ‘vista fija’, o algo así, una expresión en inglés, donde siempre tienen que estar viendo al presidente pero en esos… ya no está a la vista, bajamos, eso no lo saben muchos, abrimos y les enseñé la puerta, se abrió la puerta y salimos a Corregidora, le mostré la Suprema Corte. Nadie se dio cuenta”, dijo entre risas.

En un video publicado en las redes sociales de López Obrador, se puede observar a las seis personas descendiendo en el elevador que data de finales del siglo XIX y al presidente como operador del aparato.

“Tiene como 130 años, el segundo elevador de América Latina, y todavía funciona, entonces les digo pues yo les llevo, vamos, súbanse, nada más que seis, ahí sin intérprete, nos ayudó Beatriz y vénganse ya, yo soy el elevadorista, para abajo”, contó.

El mandatario aseguró que sus invitados “estaban muy contentos” durante el paseo que incluyó una explicación por parte Beatriz Gutiérrez Müller de las piezas montadas en la fotogalería del expresidente Francisco I. Madero.

Entre otras curiosidades de la cumbre, los representantes de Estados Unidos y Canadá también tuvieron la oportunidad de degustar platillos típicos durante la cena que se llevó a cabo la noche del 9 de enero.

El menú incluyó platillos como sopa de milpa, tamal relleno de chocolate, pescado en salsa de flor de calabaza, filete de res con calabaza criolla, arroz con chipilín y el agua fresca de matalí, típica del estado de Tabasco, de donde es originario López Obrador.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker