SINALOA

AMLO castiga programas de rehabilitación de agua potable y de drenaje

Titular de Ceapas mencionó que hay mucha burocracia en el gobierno federal

CULIACÁN. – La guillotina del gobierno de Andrés Manuel López llega a los programas de drenaje y agua potable.

Juan Ernesto Millán Pietsch, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas), refirió que a partir de los ajustes que ha hecho la administración federal la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sólo tendrá recursos para proyectos para instalar y ampliar redes de suministro de agua, dejando fuera los apoyos que se otorgaban a los estados para la rehabilitación de drenaje y de plantas potabilización y tratamiento de agua.

“Hemos hecho la gestión a México; hemos enviado la propuesta a Conagua seis, siete veces, pero nos las han vuelto a enviar. Ha sido muy complicado la burocracia que hay ahora, nos han retrasado mucho las obras. En muchos lugares la situación es muy complicada, casi al grado de desesperación, pero no bajamos la guardia”.

Millán Pietsch expuso que, derivado de la falta del apoyo, los problemas de drenaje en Ahome, Guasave y El Fuerte se han agravado, mientas que, en Angostura, Navolato y Culiacán, no ha podido reparar los daños en los sistemas de drenaje que han provocados por los fenómenos climáticos. A esto se suma la falta de dinero para rehabilitar las plantas de tratamiento de agua que ha en Mazatlán, Rosario, Escuinapa y Concordia.

El funcionario añadió que otro de los problemas que tienen por la burocracia con la que ha operado el gobierno federal es en la liberación del recurso para la realización de proyectos hidráulicos y de rehabilitación de la infraestructura hidráulica que fue dañada por la depresión tropical 19-E y el huracán Willa. Para estos rubros, se mantienen a la espera de mil 300 millones de pesos.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker